Reunión de formación intensiva sobre Trata de Seres Humanos de Andalucía Acoge en el Centro ODS de Fundación MAS

El pasado lunes 22 de abril, el Centro ODS de Fundación MAS se convirtió en el punto de encuentro para miembros de la Federación Andalucía Acoge, quienes participaron en una sesión presencial del curso «Detección y primera intervención con víctimas y supervivientes de trata de seres humanos«.

Este evento reunió a profesionales de diversas entidades federadas, incluyendo Algeciras Acoge, Jerez (CEAIN), Córdoba (APIC), Huelva Acoge, así como representantes de la propia federación y la delegación de Sevilla.

La jornada comenzó con una dinámica de presentación que permitió a los participantes reencontrarse y fortalecer lazos con sus colegas de otras regiones. Posteriormente, se abordaron varios casos prácticos sobre la Trata de Seres Humanos (TSH), analizando en detalle la información de los casos, las actuaciones realizadas, los resultados obtenidos y los indicadores detectados durante la intervención.

El taller culminó con una actividad de grupo en la que los participantes tuvieron que representar intervenciones y, a continuación, discutir los puntos fuertes y débiles de las mismas. Esta actividad forma parte de un programa de formación impulsado por la Federación Andalucía Acoge con el objetivo de mejorar las estrategias de intervención ante el incremento de situaciones de trata detectadas por las entidades.

Desde Fundación MAS, apoyamos y formamos parte de iniciativas clave para educar y capacitar a los profesionales en esta área crítica, además de también crear una red de apoyo más fuerte y efectiva para combatir la trata de seres humanos en nuestra sociedad.

Con esta acción de obra social alineamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 10: reducción de las desigualdades y 17: Alianzas para lograr los objetivos.