Reconocemos la labor del voluntariado MAS Solidario en el I Acto del Día del Voluntariado

En la tarde de ayer compartimos un encuentro muy emotivo con nuestros compañeros de MAS Solidario. En reconocimiento a su labor al servicio de las personas, celebramos el Día del Voluntariado, alineados con Naciones Unidas. Una fecha escogida por el organismo internacional para conmemorar cada año la entrega y la incansable labor de los voluntarios de todo el mundo al servicio de la sociedad.

El acto, celebrado en el Centro de Actividades de los ODS, Sede de la Fundación, estuvo presidido por nuestro Presidente de Fundación MAS y Grupo MAS, Vicente Martín González. Asimismo contamos con la presencia del Patronato de la Fundación: Jerónimo Martín RodríguezJusto Martín GonzálezJulio Martín González, y Vicente Martín Elías. El equipo directivo, Luis Miguel Pons Moriche, Director de Fundación MAS, Lourdes Caro Calo, Subdirectora de Fundación MAS, Cecilia Romero Pérez, Coordinadora de MAS Solidario, Comité de Dirección y empleados de Grupo MAS.

Durante el acto, los voluntarios de MAS Solidario recibieron su carnet de voluntario, un recurso muy útil en la gestión cotidiana de los programas de acción voluntaria. Además, en reconocimiento a su trayectoria desde 2008, reconocimos la labor especial de voluntarios que han tenido un papel destacado dentro de su entrega por las personas que más lo necesitan.

MAS Solidario nació en 2008 de la mano de cuatro empleados de Grupo MAS quienes con esfuerzo e ilusión han impulsado un camino con 15 años de recorrido solidario. Hoy en día MAS Solidario está compuesto por 200 empleados de Grupo MAS que ponen su grano de arena en iniciativas de obra social y de vida saludable con la que ya han conseguido mejorar la vida de las personas de nuestro alrededor. En 2023, nuestros compañeros de Grupo MAS han hecho posible acciones de recaudación de fondos como la campaña «La compra de tu Vida» y la «XI Maratón Solidaria» en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), apoyo en el reparto de las cestas de la XIV campaña de donación de alimentos de Fundación MAS «100.000 Kilos de Ilusión» y un gran hito en su trayecto como la entrega de un cheque por valor de 100.000 € a Andex para la construcción de la «Planta Zero», por un lugar donde luchar, en favor de adolescentes con cáncer que atiende el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.