Recibimos la presentación del Estudio sobre el cambio climático en Andalucía de Fundación AXA

En la mañana de hoy, se ha dado a conocer en el Centro de Actividades de los ODS de Fundación MAS, el Estudio sobre la percepción ciudadana ante el cambio climático en Andalucía, realizado por Fundación AXA en colaboración con Sigma Dos.

Durante el evento, D. Sergio Arjona Jiménez, viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, destacó la vulnerabilidad de Andalucía ante el cambio climático y la necesidad urgente de una acción coordinada. Además, las palabras de Josep Alfonso, director general de Fundación AXA, enfatizaron la importancia de concienciar sobre el compromiso individual en la lucha contra el cambio climático.

El estudio revela datos preocupantes: el 81,1% de los andaluces considera urgente la implementación de medidas para abordar las causas y consecuencias del cambio climático. Sin embargo, solo el 54% se siente medianamente informado sobre esta problemática.

Se destacan propuestas clave para enfrentar este desafío, como el aprovechamiento del agua, el tratamiento de aguas residuales y la promoción de la reforestación. A pesar de las lluvias recientes, la preocupación por la crisis climática persiste, con un 83,7% de los andaluces percibiendo una crisis climática y un 78,7% creyendo que la situación se ha agravado en los últimos años.

Desde Fundación MAS, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y trabajamos en conjunto para encontrar soluciones que aseguren un futuro próspero y equitativo para Andalucía.

Con esta acción de obra social alineamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 13: Acción por el clima y 17: Alianzas para lograr los objetivos.