Participamos en el Grupo de Trabajo entre entidades empresariales del Tercer Sector que promueve la Asociaciones de Fundaciones Andaluzas (AFA)

Para abordar la actualidad de las entidades empresariales de Andalucía, nuestro Director de Fundación MAS, Luis Miguel Pons Moriche y nuestra Subdirectora de Fundación MAS, Lourdes Caro Calo participaron en El Grupo de Trabajo de las Fundaciones Empresariales Andaluzas que se dio cita en la sede de la Fundación Cruzcampo, en Sevilla.

El encuentro dio comienzo con la presentación de cada una de las más de cuarenta entidades que han participado, entre ellas Fundación MAS, y que forman parte de este grupo que se reúne periódicamente con el objetivo de promover la colaboración entre ellas. De igual modo, las propias entidades estrechan lazos de solidaridad para cubrir sinergias.

Durante la reunión, conocimos la actualidad referente a las reformas de la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Esta reforma introduce cambios significativos que afectan a estas entidades con respecto a la norma del 2002, como el aumento de porcentaje de deducción para personas físicas y jurídicas o la ampliación del convenio de colaboración.

Por otra parte, se ha acordado elaborar el Estudio de las Fundaciones Empresas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que refleje los datos de estas entidades, presentando los proyectos en los que cada una está trabajando y el impacto que generan en su entorno. Y, además, se ha puesto de manifiesto la necesidad de agilizar el Código de Buen Gobierno para las Fundaciones Andaluzas y se ha animado a estas organizaciones a que se incorporen a él.

Con esta acción de obra social alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

17. Alianza para lograr los Objetivos

17. Alianzas para lograr objetivos