La Fundación MAS celebra el Día de la Alimentación con un Reparto de Desayunos Saludables

La Fundación MAS ha querido celebrar el Día Mundial de la Alimentación, que como cada año se celebra el 16 de octubre, promoviendo hábitos de vida saludable entre la población.  Para ello, se han repartido más de 2.000 desayunos saludables en una selección de 10 Supermercados MAS., con la colaboración del grupo de voluntariado corporativo, MAS Solidario. Con esta campaña, la Fundación persigue una vez más, concienciar sobre la importancia de disfrutar cada día de un desayuno completo y equilibrado, como base para obtener todos los nutrientes necesarios para empezar el día con energía.

El kit de desayuno saludable, que ha sido diseñado por un equipo de nutricionistas, estaba compuesto por una representación de algunos de los principales grupos de alimentos recomendados para este momento del día, como la leche, la fruta, los frutos secos, el pan y el aceite de oliva.

La campaña se engloba dentro de una de las principales áreas de actuación de la Fundación, como es la promoción de estilos de vida saludable entre las familias andaluzas. En su puesta marcha, han colaborado las siguientes empresas andaluzas: La Española, Horno La Parra, San Blas, Puleva, Supermercados MAS y la Fundación Ramón Guillén.

Recomendaciones para una alimentación sana:

– Come al menos 5 raciones diarias de fruta y verdura (alterna entre fresca y cocinada)
– Bebe en torno a 2 litros de agua al día
– Que tu plato este constituido por alimentos variados y saludables
– Practica actividad física diaria adaptada a tu edad y condición física
– La mitad de tus comidas deben estar constituidos por frutas y verduras
– Evitar y limitar el consumo de productos ricos en sal, azucares y grasas no saludables
– No cuentes las calorías. Calidad por delante de cantidad