Inauguramos el VIII Programa Impulso Talento Joven para impulsar la empleabilidad de los jóvenes en Andalucía

Esta mañana hemos dado pistoletazo de salida del VIII Programa Impulso Talento Joven de la mano de 10 jóvenes  y con estudios superiores, y que desde hoy comienzan su formación teórico-práctica en el centro de formación de Grupo MAS en Palomares del Río (Sevilla) con el objetivo de desempeñar el puesto de adjunto gerente en un establecimiento comercial.

Al acto de apertura de los alumnos han asistido Justo Martín, Director de RRHH, Belén Sánchez, Subdirectora de RRHH y Luis Miguel Pons, Director de Fundación MAS quienes han dado la bienvenida a los jóvenes al programa y a la formación de Grupo MAS, centrada de forma transversal en «los valores de la compañía y en las personas», destacando la importancia de la formación en mandos intermedios como «una posición estratégica dentro del funcionamiento de la Grupo MAS». Además, hemos contado con la presencia de Lourdes Caro, Subdirectora de Fundación MAS, María Antonia Vázquez, Responsable de Formación, Alberto Rodríguez y Francisco Perea, formadores del programa.

Durante 6 meses, el VIII Programa Impulso Talento Joven formará a 10 jóvenes  de entre 18 y 35 años con una amplia programación teórica-práctica que contempla formaciones prácticas en establecimientos de Grupo MAS Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén o Cádiz, Badajoz o Cáceres, en función de la residencia del alumno. Dicho programa cuenta con una alta empleabilidad, consiguiendo su última edición una contratación del 100% de los alumnos.

Entre las ventajas de esta formación remunerada destaca el disfrute de los alumnos de un periodo práctico en centros de GHM, adquirir habilidades profesionales en contextos reales de trabajo y demandadas por el mercado laboral como administración, liderazgo y trabajo en equipo, indicadores financieros, etc.

Con esta acción de formación alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

4. Educación de calidad. 8. Trabajo decente y crecimiento económico.