Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación MAS y Grupo MAS envían un tercer camión con 15 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Hoy parte de nuevo un tercer camión hacia Ucrania con 15 toneladas de alimentos y enviados por Fundación MAS y Grupo MAS a la población ucraniana afectada por la guerra. En total, ya son tres los camiones los que la entidad andaluza y la compañía del sector de la distribución alimentaria de Andalucía y Extremadura ya han mandado a las víctimas de Ucrania, alcanzando un total de 50 toneladas de ayuda recaudada, cantidad entregada mediante un cheque simbólico a los miembros de la Iglesia greco-católica ucraniana de Sevilla en el acto de presentación de la Memoria de Actividades de Fundación MAS.

 

Al acto de la salida del vehículo han acudido el Presidente de Fundación MAS, D. Vicente Martín González, el director de Fundación MAS, D. Luis Miguel Pons Moriche, y la Subdirectora de Fundación MAS, Dña. Lourdes Caro Calo, quienes reconocieron el trabajo de los voluntarios de la comunidad ucraniana, principales promotores de organizar y hacer llegar la ayuda, junto a una red de colaboradores de Leópolis (Ucrania), los productos de primera necesidad a las familias residentes qué más han sufrido los efectos de la guerra.

 

Desde el primer momento del conflicto bélico, Fundación MAS y Grupo MAS se movilizaron para dar respuesta a las consecuencias de la emergencia social. De este modo, en abril un primer camión partió con sus primeros 20 toneladas de alimentos y productos de higiene procedentes de la gran recogida «Ayudemos a Ucrania entre todos«puesta en marcha a primeros de marzo por la Fundación y el Grupo en los más de 150 establecimientos de alimentación la compañía. Una acción en la que participaron los más de 300.000 clientes de la compañía, aportando la colaboración y solidaridad de voluntarios y trabajadores del Grupo.

 

Esta cantidad complementa a las 35 toneladas de donación alimentaria enviada por Fundación MAS y Grupo MAS desde el inicio de la guerra.

 

Con esta acción de obra social alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

16. Paz, justicia e instituciones sólidas. 17. Alianza para lograr los Objetivos.