Fundación MAS se suma a la 4ºcampaña «Ningún hogar sin alimentos» mediante una donación de 1.000 kilos de alimentos imprescindibles en la cesta de la compra

Para seguir trabajando por mejorar la vida de las personas, Fundación MAS se ha unido a la campaña «Ningún hogar sin alimentos», impulsada por Fundación ”la Caixa” y CaixaBank en colaboración con Banco de Alimentos de Sevilla. Una acción a la que también se ha sumado Fundación MAS en años anteriores y en la participa en esta cuarta edición junto a más donaciones de empresas y particulares.

En apoyo, Fundación MAS ha realizado una donación de 1.000 kilos de alimentos imprescindibles con los que llenar la cesta de la compra, entre ellos: aceite de girasol, lentejas, alubias y garbanzos.

Al acto de entrega asistió Mamen Martín, responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía, Julio de Insausti, director del Centro Empresas Sevilla-Centro de CaixaBank y Elena Romera, directora Banca Empresas en Sevilla-Centro de CaixaBank. Asimismo estuvieron presentes Francisco Arteaga, Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, y Juan Pedro Álvarez, Técnico del Área de Captación de Recursos de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Además formaron parte, Luis Miguel Pons, Director de Fundación MAS, Lourdes Caro, Subdirectora de Fundación MAS y Esperanza Torres, Técnica de Comunicación y Medios de Fundación MAS.

Entre las ediciones de 2020, 2021 y 2022, esta iniciativa ha recaudado cerca de 7,5 millones de euros, con los que se han conseguido 7.900 toneladas de alimentos básicos. El año pasado, «Ningún hogar sin alimentos» recaudó 313.066 euros para los Bancos de Alimentos de Andalucía.

Tanto la Fesbal como la Fundación La Caixa y CaixaBank hacen un nuevo llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan. Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) todavía hay más de 1,2 millones de personas que necesitan ayuda para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Hasta el 7 de julio, se pueden realizar donaciones a través de Bizum enviando una aportación a la causa 38014. También se puede colaborar a través de la red de cajeros automáticos de Caixabank, a través de la plataforma de banca digital CaixaBankNow y por medio del portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad. La recaudación se distribuirá por todas las provincias españolas a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Fesbal.

Con esta acción solidaria alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:

1. Fin de la pobreza. 2. Hambre cero. 3. Salud y bienestar10. Reducción de las desigualdades.