Fundación MAS inaugura el Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Sevilla

El Proyecto, declarado de Interés General y Estratégico por el Ayuntamiento de Sevilla, pretende ser un referente en la creación de conciencia sostenible en Andalucía. Configurado como un centro participativo y vivo, el Centro ODS ayudará a impulsar la Agenda 2030 a través de una amplia oferta formativa y divulgativa ofrecida por Fundación MAS.

En la noche de ayer miércoles 27 septiembre de 2023 ha cobrado vida uno de los sueños de la Fundación ¡la inauguración del Centro de Actividades ODS de Sevilla! Ubicado en el antiguo Liceo Francés (C/Torneo 67).

El acto, al que asistieron 200 personas, ha estado presidido por D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de SevillaD. José Luis Sanz Ruiz, Alcalde de Sevilla y D. Vicente Martín González, Presidente de Fundación MAS y Grupo MAS.

Asimismo, ha contado con la presencia de D. José Antonio Nieto Ballesteros, Consejero de Justicia, Administración Local y Función PúblicaD. Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Los senadores del Gobierno y ex Alcaldes D. Antonio Muñoz Martínez y D. Juan Espadas Cejas y el Delegado del Gobierno, D. Ricardo Sánchez Antúnez. Además de autoridades empresariales, entidades colaboradoras de la Fundación, el Patronato y la Dirección de Fundación MAS y representantes de Grupo MAS implicados en el Proyecto.

La inauguración del Centro ODS ha dado inicio con la bendición de una imagen de la Inmaculada Concepción de Manuel García Montalván, que data del año 1939 y ha acompañado al edificio desde sus orígenes. Restaurada por la Fundación, ha sido bendecida por el Arzobispo, D. José Ángel Saiz Meneses.

Además, los invitados pudieron conocer la primera exposición que inaugura el Centro ODS, Grupo MAS 50 años de compromiso, un recorrido sobre nuestra historia empresarial junto con nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las acciones que implementamos en Grupo MAS para ayudar en el desarrollo del entorno local.

Por su parte el Presidente de Fundación MAS, D. Vicente Martín González ha agradecido a todas las autoridades presentes su asistencia y compromiso con este Proyecto. Un compromiso con Andalucía, tierra que le acogió hace más de 50 años, que Fundación MAS y Grupo MAS, principal Patrono de la institución, han querido compartir con las más de 164 entidades con las que colaboran y a las que han querido agradecer su compromiso.

Durante el acto, nuestro Presidente ha destacado como objetivos principales del proyecto “el fomento de la empleabilidad gracias a los programas de Becas que impulsamos desde la Fundación y los más de 4.000 empleos de calidad generados por nuestra compañía así como las actividades de divulgación de los ODS que se podrán disfrutar en este espacio” así como “nuestro firme compromiso con una alimentación saludable, sobre el que me gustaría destacar el papel que juega el Aula de Alimentación Saludable del Centro ODS, un espacio abierto a todos, destinada a sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos saludables desde la infancia”. Para finalizar, Vicente Martín quiso agradecer los grandes hitos que tanto la compañía como la Fundación están viviendo en el año de su 50 Aniversario como la concesión de la Medalla de Andalucía a la Economía y la Empresa, la inauguración de su Nuevo Centro Logístico en Guillena y, hoy, la apertura del primer Centro de Actividades de los ODS de Sevilla que gestionará la Fundación que él preside.

Del mismo modo, el alcalde de Sevilla ha señalado que “la Fundación MAS pone hoy a disposición de todos los sevillanos este espacio para seguir trabajando por la consecución de objetivos con los que el gobierno municipal que encabezo está plenamente comprometido”. Ha reiterado que “avanzar hacia una educación de calidad o aspirar a erradicar, de una vez por todas, la pobreza, y más en esta ciudad en la que aun encabezamos los vergonzantes rankings de los barrios más pobres de España, son objetivos a los que este gobierno no es que no renuncie, es que están marcados como prioridades en nuestro programa de gobierno. Al igual que está marcada como una de nuestras prioridades el trabajo decente y crecimiento económico de los sevillanos y nuestra ciudad.”.

Por su parte, el Arzobispo mostró su alegría con la inauguración del Centro ODS, «hoy es un día de fiesta para la Fundación» la cual «realiza una labor importantísima». A través de la colaboración de Grupo MAS, Fundación MAS y la sociedad «una de las mejores obras sociales que se puede hacer es crear empleo y ayudar a las personas en lo que necesitan porque a las personas hay que ponerlas en el centro de la vida y del trabajo».

El acto finalizó con un aperitivo servido por nuestro catering SanTomás en la Azotea del Centro ODS donde pudimos degustar unos excelentes vinos y tentempiés en compañía de nuestros socios colaboradores.