Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación MAS colabora en la I edición del Curso de Verano «Buonissimo! Taller de cocina» de la Universidad Pablo de Olavide en su Sede de Carmona

Esta mañana hemos asistido a la inauguración del curso de verano impulsado por la Universidad Pablo de Olavide «Buonissimo! Taller de cocina italiana!» que tiene lugar en la Sede de la UPO en Carmona, Rectora Rosario Valpuesta. El acto de presentación ha estado presidido por el Alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, el Director de Fundación MAS, Luis Miguel Pons y  el Director de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, Francisco Hidalgo.

Asimismo, nos ha acompañado la directora del curso, la profesora y doctora en filología María del Pilar Rodríguez y la docente del mismo, Marina Sciarretta.


En promoción de sus objetivos fundacionales, Fundación MAS colabora en esta formación para 15 alumnos/as y que tiene lugar el 11 y 12 de julio en la Sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, La Casa Palacio de los Briones, en pleno centro de la localidad, y que hoy en día alberga el proyecto con más de 20 años de trayectoria formativa la «Olavide en Carmona».


El curso pretende acercar a un público interesado por la cultura italiana al sector de la gastronomía, ámbito que goza de gran acogida en nuestro país, en el que proliferan los restaurantes italianos. La innovación que presenta este curso es el patente carácter interdisciplinario recorriendo la gastronomía a través de la historia, la lingüística y la sociología. 


Esta actividad se enmarca bajo el reciente protocolo colaborativo firmado entre la Universidad Pablo de Olavide y Fundación MAS que sienta las bases para el desarrollo de nuevas actividades formativas de tipo académico, científico, técnico y de investigación en materias de interés común.


Con esta acción de formación alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:


4. Educación de calidad. 8. Trabajo decente y crecimiento económico. 17. Alianza para lograr los objetivos


8. Trabajo decente y crecimiento económico

17. Alianzas para lograr objetivos