Conoce las exposiciones del Centro ODS

Actuales

«GRUPO MAS, 50 AÑOS DE COMPROMISO».

La expo ‘Grupo MAS, 50 Años de Compromiso‘ se ubica en el Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Sevilla, que es la sede de Fundación MAS, entidad que nace en 2009 para canalizar las acciones de obra social de Grupo MAS. Se trata de un Centro de carácter patrimonial que respeta la singularidad histórica del edificio siguiendo los más rigurosos criterios de sostenibilidad, y que es un referente en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los diferentes contenidos se distribuyen en una superficie expositiva de 120 metros cuadrados. Se plantea a través de un recorrido por 4 paradas agrupadas por diferentes temáticas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible. En nuestra primera parada, encontrarás acciones propuestas por la ONU para cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), por qué es necesario actuar en cada uno de estos objetivos, y cómo, desde Grupo MAS, actuamos y contribuimos dentro de nuestra Responsabilidad Empresarial.

Encontrarás 17 cajas, una por cada uno de los ODS. En cada caja, unido al nombre y símbolo de cada ODS, podrás leer una breve explicación de por qué es necesario actuar en dicho objetivo y con qué acciones contribuimos a este objetivo desde Grupo MAS. Dentro de cada caja hay un símbolo que representa cada ODS y seguro que te va a sorprender.

Conocerás cómo tus acciones pueden mejorar la vida de todos y del planeta, ¡nosotros te mostramos cómo lo hacemos!

Historia de Grupo MAS y Fundación MAS. En nuestra segunda parada de la exposición, te invitamos a adentrarte en la historia de Grupo MAS y de Fundación MAS.

Una historia que comienza hace 50 años, concretamente en 1973, cuando Jerónimo Martín, de tan solo 11 años, viajó solo desde Mercadillo (Ávila) a Sevilla con un propósito: cambiar la historia de su familia. Pronto, se unió a él su hermano Vicente, y juntos comenzaron a trabajar en la tienda de ultramarinos de sus tíos Benjamín y Vicente, de quienes aprenderían el oficio y el cuidado del producto fresco.

Fue en 1973 cuando Jerónimo (20 años) y Vicente (17 años), los dos hermanos mayores, abrieron el primer supermercado propio con la ayuda de sus tíos, concretamente en la avenida Reina Mercedes de Sevilla. Se inicia así el sueño de la familia, al que pronto se unieron sus hermanos menores, Julio y Justo. En aquella época, los cuatro hermanos Martín desempeñaban todo tipo de tareas, desde la compra y negociación con proveedores, atención de las secciones de frescos o el reparto a domicilio de las compras realizadas.

Gracias a su implicación, su tesón y su vocación de servicio, unido a la calidad de los productos frescos, esta primera tienda se convirtió en media docena de supermercados y una plantilla de 40 profesionales en apenas diez años y actualmente ha crecido hasta alcanzar los más de 4.000 trabajadores. Un sueño del que también forma parte Fundación MAS, que nace en 2009 para canalizar las acciones de obra social impulsadas desde la compañía.

¿Cómo sigue la historia? Sumérgete en el recorrido de nuestra historia empresarial.

Responsabilidad Social Corporativa. En Grupo MAS creemos que el desarrollo de nuestra actividad debe estar vinculado a la mejora del bienestar de nuestro entorno social, medio ambiental y económico. Así, desplegamos nuestro compromiso a través de prácticas sostenibles, alineadas con los estándares Global Reporting Initiative (GRI) y con los ODS.

En nuestra tercera parada de la exposición, te invitamos a adentrarte en 4 espacios diferenciados por colores, donde podrás conocer nuestros 4 programas de responsabilidad social:

• Raíces: impulsamos el desarrollo local mediante el apoyo al producto y al proveedor de nuestra tierra, la generación de empleo de calidad en las localidades donde actuamos y la ayuda a los colectivos vulnerables a través de Fundación MAS.
  • Destino Bienestar: promovemos hábitos de alimentación y vida saludable entre nuestros clientes, apostando por un amplio surtido como fuente de una alimentación equilibrada, junto con un cuidado estricto en materia de calidad y seguridad alimentaria.
  • Juntos Somos: procuramos el bienestar de nuestros trabajadores y el mantenimiento de un empleo estable, así como la formación, el desarrollo profesional del talento y la seguridad y salud de nuestros equipos.
  • Cero Impacto: nos enfocamos en que toda nuestra actividad genere la mínima huella posible en el entorno. Como pilares principales de nuestro modelo orientado hacia la economía circular, nos centramos en la reducción de residuos, la minimización de emisiones de CO2, reducir el desperdicio alimentario y la apuesta por la energía limpia.

¡Ahora es tu turno! Te proponemos un juego…GIRA LA RULETA y descubre una acción que te permitirá contribuir a la mejora de nuestro entorno, de nuestro planeta. Porque las pequeñas acciones individuales generan también un impacto positivo y tú puedes ser el protagonista del cambio necesario para un futuro mejor. Únete al desafío de convertir nuestro mundo en un lugar más sostenible.