Amalia Gómez Gómez, Patrona de Fundación MAS, es galardonada con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla

Desde Fundación MAS nos complace compartir que nuestra patrona Dña. Amalia Gómez Gómez ha sido reconocida, por unanimidad del Pleno de la Diputación de Sevilla, con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla 2024 por su amplia trayectoria como docente, investigadora, escritora y en el ámbito político así como en labores sociales en beneficio de la comunidad.

El lema de esta jornada es El hilo que nos une. Toda una metáfora del trabajo en común de hombres y mujeres sevillanos de nacimiento o adopción que trabajan «por la construcción de una Sevilla plural e interconectada en su progreso y en las oportunidades que ofrece», explicó Javier Fernández, presidente de la Diputación.

Desde Fundación MAS queremos hacer una felicitación pública y un reconocimiento expreso a su amplia trayectoria y en especial a la gran labor realizada durante los últimos 6 años como Patrona de nuestra entidad, un privilegio con el que contamos y al que contribuye con su visión, sus valores humanos y su incansable labor en favor de los colectivos más vulnerables.

En total, la Diputación de Sevilla ha otorgado 8 Medallas de Oro de la Provincia de Sevilla para las siguientes personalidades: Fernando Rodríguez Villalobos, político, presidente de la Diputación de Sevilla en las dos últimas décadas; la actriz Belén Cuesta; las futbolistas de la Selección Femenina de Fútbol, Irene Guerrero y Olga Carmona; el comunicador, Antonio Yélamo, director regional de la Cadena SER en Andalucía; Francisco Carrera Iglesias, Paquili, artesano bordador; Amalia Gómez, y el cantaor José Domínguez Muñoz, El Cabrero, figura del flamenco.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo miércoles 22 de mayo en el Auditorio del Cartuja Center de Sevilla.

Gracias Amalia y enhorabuena por este reconocimiento.