Esta mañana hemos acudido a un encuentro muy emotivo en el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Con el objetivo de apoyar la construcción de la Planta Zero, por un lugar dónde luchar para los adolescentes con cáncer de nuestro entorno, la Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García Carrasco ha presidido el acuerdo de donación entre Fundación MAS, representada por el Presidente de Grupo MAS y Fundación MAS, Vicente Martín González, y la Asociación de Padres con Cáncer de Andalucía (Andex), de manos de su presidenta, Mª Luisa Guardiola Domínguez. El acto ha contado además con la presencia de Manuel Molina, Gerente del Hospital Virgen del Rocío, el Patronato y el equipo de Fundación MAS.
A través del ambicioso proyecto Planta Zero, impulsado por Andex en 2019, Fundación MAS ha colaborado codo con codo con los voluntarios de MAS Solidario, empleados y clientes de Grupo MAS con la venta de pulseras, llaveros de ladrillos de cerámica, llaveros de ladrillos de goma y con forma de guantes de boxeo en tiendas de Grupo MAS. Como resultado, hoy Fundación MAS ha firmado un convenio de donación de 100.000 € con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) para contribuir en la construcción de la Planta Zero del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La consejera ha recordado que hace un año la dirección del Hospital Universitario Virgen del Rocío alcanzó un acuerdo por el que se otorgaba a Andex el uso de una serie de espacios integrados en el Hospital Infantil, donde se encuentran sus especialistas de referencia, pero diferenciada de las áreas puramente pediátricas, con la finalidad de destinarlos a la atención de pacientes adolescentes oncológicos. Por este acuerdo, la asociación asume la gestión del gimnasio y de los talleres de animación sociocultural que se desarrollen en este espacio.
Por su parte el Presidente de Fundación MAS, Vicente Martín, ha puesto en valor el apoyo de los clientes, empleados y voluntarios de Grupo MAS en las campañas de recaudación que han hecho posible esta donación de 100.000 euros para la construcción de la Planta Zero. Asimismo, ha destacado el compromiso en la promoción de hábitos de vida saludable por parte de Fundación MAS y en la importancia de sumar apoyos en la sociedad para hacer realidad proyectos como los impulsados por Andex. Además, ha mostrado su agradecimiento a la Consejera por su respaldo en la concesión de la Medalla de Andalucía a la Economía y la Empresa.
El proyecto, que presupuestado en 1.850.000 euros, prevé la generación de un nuevo edificio-espacio para el desarrollo de la Planta Zero, que, además, unirá los hospitales Infantil y de la Mujer con una edificación de dos plantas. La planta superior, dotada de instalaciones básicas para el traslado futuro de despachos y consultas, mientras la inferior se destinará a las instalaciones propias de la Planta Zero.
De este modo, la Planta Zero contará con 810 metros cuadrados, distribuidos en espacios a nivel de planta semisótano de la ampliación y de la zona interior del hospital, en los que se habilitarán 13 habitaciones individuales, una sala de entretenimiento y descanso, un gimnasio, una sala de descanso de familiares y servicios de apoyo asistencial.
Con este convenio de trabajo en común por el desarrollo de la infancia, ponemos en valor la colaboración público-privada realizando un llamamiento a los actores sociales para su contribución en el bienestar de la sociedad.
Con esta acción de formación alienamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles:
3. Salud y bienestar. 17. Alianzas para lograr los objetivos.