¿Sabes comer sin generar desperdicios alimentarios?

¿Sabías que, según la ONU, cada día, los hogares desperdician más de 1000 millones de comidas, el equivalente a 1,3 comidas diarias para cada persona hambrienta en el mundo?

Y es que en pleno siglo XXI vivimos en la realidad donde hay personas que mueren de hambre y otras que desperdician los alimentos.

Debemos tener conciencia que hasta el más mínimo condimento forma parte de una cadena de valor nutricional y que está se ve afectada por la falta de aprovechamiento o posibles usos alternativos.

Extrapolando esas acciones del ámbito del hogar a grandes superficies, el desperdicio es aún mayor y genera entre un 8 y un 10% de los gases de efecto invernadero convirtiéndose en un importante foco en la producción de metano, de acuerdo a datos de la ONU, lo que supone un problema para el planeta aunando un factor más al cambio climático.

¿Cómo puedo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos?

En Fundación MAS estamos comprometidos con el bienestar, salud y los hábitos de vida saludable, por este motivo nos unimos al Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Apostando por un futuro mejor te proponemos adoptar estos gestos sostenibles que poder incorporar en tu día a día:

Con tu ayuda podemos lograrlo, ese es nuestro compromiso y queremos hacerlo también el tuyo, ¿nos ayudas?, recuerda que la meta es: alimentarnos sin generar desperdicio.

En Fundación MAS nos alineamos con Grupo MAS en la iniciativa “Mucho MAS que un compromiso”,

¡juntos por el desperdicio cero!