Talleres MAS Alimentación y Salud

¿En qué consisten los Talleres de Alimentación y Salud?

Los Talleres «MAS Alimentación y Salud» de la Fundación MAS están diseñados para promover una alimentación saludable y ayudar a la sociedad a incorporar hábitos de vida saludable a través de la alimentación. Estos talleres combinan teoría y práctica para ofrecer una experiencia completa y enriquecedora que poder incorporar a la dieta de las personas.

¿Para quién están dirigidos?

Estos talleres están destinados a la sociedad en general, con el objetivo de llegar a un amplio público interesado en mejorar sus hábitos alimenticios y adquirir conocimientos sobre nutrición y cocina saludable. Cada taller acoge a un máximo de 12 participantes, garantizando una atención personalizada y una experiencia de aprendizaje óptima.

¿Sobre qué alimento trató el primer taller?

El primer taller trato sobre el atún. Una especie escogida por sus grandes valores nutricionales y su excelente sabor. Actualmente se encuentra en su máximo esplendor de temporada.

¿Con qué aliados contamos en el primer taller?

Para promocionar una vida saludable, y conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), contamos con expertos como: María Rodríguez Lazo, nutricionista en el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), el Colegio de Médicos de Sevilla, José Juan Gómez Gómez, chef ejecutivo, y Petaca Chico, referente en el atún rojo salvaje de Almadraba.

¿En qué consisten los Talleres?

• Sesión teórica: en la primera parte del taller, los participantes adquirirán conocimientos nutricionales sobre un alimento de temporada, frescos y de Andalucía y Extremadura.
  • Show Cooking: en la segunda parte, los participantes aprenderán a elaborar una receta basada en el alimento sobre el que trata el taller. Asimismo, pondrán en valor los conocimientos adquiridos en la sesión previa.
  • Interacción y Aprendizaje: Durante este taller, los participantes podrán interactuar directamente con los expertos, aprender sobre técnicas culinarias y la importancia de una alimentación saludable.

Estos talleres representan una oportunidad única para aprender sobre una alimentación saludable de la mano de expertos, en un entorno interactivo y educativo.

¡Únete a nosotros en esta experiencia y descubre cómo una buena alimentación puede mejorar tu salud y bienestar!