Recibimos la presentación del Estudio sobre el cambio climático en Andalucía de Fundación AXA

En la mañana de hoy, se ha dado a conocer en el Centro de Actividades de los ODS de Fundación MAS, el Estudio sobre la percepción ciudadana ante el cambio climático en Andalucía, realizado por Fundación AXA en colaboración con Sigma Dos.

 

Durante el evento, D. Sergio Arjona Jiménez, viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, destacó la vulnerabilidad de Andalucía ante el cambio climático y la necesidad urgente de una acción coordinada. Además, las palabras de Josep Alfonso, director general de Fundación AXA, enfatizaron la importancia de concienciar sobre el compromiso individual en la lucha contra el cambio climático.

 

El estudio revela datos preocupantes: el 81,1% de los andaluces considera urgente la implementación de medidas para abordar las causas y consecuencias del cambio climático. Sin embargo, solo el 54% se siente medianamente informado sobre esta problemática.

 

Se destacan propuestas clave para enfrentar este desafío, como el aprovechamiento del agua, el tratamiento de aguas residuales y la promoción de la reforestación. A pesar de las lluvias recientes, la preocupación por la crisis climática persiste, con un 83,7% de los andaluces percibiendo una crisis climática y un 78,7% creyendo que la situación se ha agravado en los últimos años.

 

Desde Fundación MAS, reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y trabajamos en conjunto para encontrar soluciones que aseguren un futuro próspero y equitativo para Andalucía.

 

Con esta acción de obra social alineamos nuestros objetivos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 13: Acción por el clima y 17: Alianzas para lograr los objetivos.

 

 

 

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Fundación MAS
Política de cookies

El Usuario acepta el uso de cookies y seguimientos de IPs y consiente el tratamiento de la información que en este apartado se especifica. Nuestro analizador de tráfico del site utiliza cookies y seguimientos de IPs que nos permiten recoger datos a efectos estadísticos como: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla; así como datos para fines promocionales. GRUPO MAS. utiliza el servicio de Google Analytics y otras herramientas similares que utilizan cookies, que permiten recabar información del uso del sitio Web. Las cookies activadas se actualizarán cada vez que el Usuario entra en la página Web con su login. Cuando el Usuario no haya realizado un login después de seis meses, la cookie será eliminada.

No obstante, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet.

GRUPO MAS. no utiliza técnicas de «spamming» y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este Sitio Web o mensajes de correo electrónico.