Pequeños hábitos, grandes beneficios: Comer sano desde la infancia

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para reflexionar sobre la importancia de la alimentación en nuestras vidas y fomentar hábitos más saludables y sostenibles. En este contexto, es fundamental hablar sobre cómo podemos inculcar a nuestros hijos el valor de una alimentación saludable desde temprana edad.

¿Por qué es importante enseñar a los niños a comer sano?

Una buena alimentación es clave para el correcto crecimiento y desarrollo de los niños. Aprender a escoger y disfrutar de alimentos nutritivos no solo impacta su salud física, sino también su rendimiento escolar, su energía diaria y su bienestar emocional. Además, los hábitos que adquieran de pequeños serán los que probablemente mantendrán en su vida adulta, por lo que educarlos desde temprana edad es una inversión a largo plazo.

Consejos para fomentar una alimentación saludable en los niños:

¿Cómo puedes empezar?

La clave está en la educación y la paciencia. Adoptar una alimentación sana no sucede de la noche a la mañana, pero cada pequeño paso cuenta. Enseñar a los niños a disfrutar de los alimentos nutritivos, a apreciar los beneficios de comer bien y a ser conscientes del impacto de sus elecciones alimentarias es un regalo que les durará toda la vida.

¿Te unes a la misión de inculcar hábitos saludables en los más pequeños? Este 16 de octubre, hagamos de la alimentación saludable una prioridad para nuestras familias y para el mundo.

María Luisa Pérez Mateos. Dietista-nutricionista. Colegiada AND-01388.