Cátedra “MAS Alimentación y Salud”

¿En qué consiste la cátedra “MAS Alimentación y Salud”?

Fundación MAS y la Fundación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla crean la cátedra “MAS Alimentación y Salud” para promocionar hábitos de vida saludable en la sociedad a través de la divulgación y la investigación en alimentación y en nutrición.

La cátedra se enmarca bajo el proyecto de Fundación MAS “Alimentación y Salud”, destinado a trabajar para concienciar acerca de la importancia de prevenir en la reducción de enfermedades como la obesidad.

Nos alineamos con la Fundación de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE) para sensibilizar en una alimentación saludable

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla (RAMSE), con 324 años de historia, trabaja para difundir el conocimiento y promover el bienestar de la sociedad. Asimismo, a través de su Fundación cuenta con experiencia en la creación de cátedras como la cátedra de Cooperación Internacional y de Divulgación Oncológica, centrando sus esfuerzos y compromisos en fortalecer su presencia en la sociedad sevillana.

¿Qué actividades incluye?

Desde la constitución de la cátedra el 20 de mayo del 2024, Fundación MAS y RAMSE se comprometen a llevar a cabo un mínimo de 6 actividades, 3 de las cuales tendrán lugar en la Sede de la Fundación MAS, el Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Calle Torneo, 67. Sevilla).

Las conferencias, ponencias y actividades serán impartidas por expertos en medicina, nutrición y salud apoyándose en estudios y trabajos de última actualización.

Fechas y lugar de las conferencias

1º Conferencia: “Alimento, Salud y Cultura. El jamón ibérico en la salud”, impartida por el Excmo. Sr. Dr. D. Carlos A. Infantes Alcón.

Fecha: 20 de mayo 2024

Lugar: Centro de Actividades ODS. Calle Torneo, 67.